Wednesday, September 24, 2008

Noticias: GL Costa Rica

Estimados socios,

¡Hola! Les estoy enviando este mensaje deseando que se encuentren sanos y felices. Luego de saludarlos y de desearles lo mejor en su vida y en la de sus familias, quisiera contarles un poco lo ocurrido cuando yo estuve en Costa Rica colaborando con algunos voluntarios de nuestra organización especial hace dos semanas. (Más información de la semana pasada en Honduras viene en otro mensaje.)

Durante el tiempo que estuve en Liberia con los compañeros, uno de los trabajos que hicimos era investigar opciones de tierra. Hay una posibilidad que vayamos a comprar (con donaciones) un pedazo de tierra para eventualmente construir un sitio propio de Aprendizaje Global, para entrenamiento de voluntarios, talleres de maestros, clases para los niños, etc. Javier, Roberto y yo visitamos a diferentes lotes y aprendimos que hay muchas posibilidades buenas pero también caras. El próximo paso es investigar y analizar la parte del dinero y el presupuesto. Más información viene…

En Costa Rica, además de investigar las opciones de tierra, tuve algunas reuniones muy buenas con compañeros del comité de AG en Liberia. En particular, muchas gracias a Ronny, Javier, Roberto, Yurieth, Maylin y Nacira por su trabajo y colaboración. Había voluntarios que querían pero no podían asistir a las reuniones. Por dicha, hay muchas otras oportunidades por colaborar e integrarse en el comité. Los días para las próximas reuniones son:

viernes 26 de septiembre
viernes 10 de octubre
viernes 24 de octubre


Las reuniones serán en la Universidad de Costa Rica en Liberia, el lugar será por el parquecito o en lugar a decidir si el clima no permite hacerlo ahí; la hora será a las 5:30pm. Pueden llamar a Roberto (2695-8860) para más información.

Información valorable que salió de las reuniones de este mes incluye:

Coordinación:

Voluntarios van a tomar turnos siendo la/el guía (“coordinador regional”) del comité en Liberia. El coordinador regional para el mes de octubre es Roberto Vargas Sánchez (2695-8860 o barrabas83_60@hotmail.com). Javier Cruz Gazo será el coordinador regional para el mes de noviembre (8829-6213 o glgazzy@hotmail.com). Si quieres ser la/el guía para el mes de diciembre o enero, por favor asistir las reuniones y expresar su deseo colaborar. Las responsabilidades de los guías incluyen preparar las agendas de reuniones y mandarlas a los compañeros antes de las reuniones; mandar los apuntes a todos después de las reuniones; ser la persona de contacto para personas locales; estar en comunicación conmigo; guiar actividades locales; etc.

Comunicación:

Para mejorar la comunicación, pueden saber que sus coordinadores regionales van a mandar mensajes electrónicos todos los lunes, esto para que el día martes revisen su correo y conozcan de lo que está sucediendo con el programa.

Publicidad y Reclutamiento:

Con relación a la publicidad, cuando estuve en Liberia tuve la oportunidad de estar en una entrevista en un programa de radio, algo pequeño pero que permitió dar un poco de imagen sobre el programa con la radio de la universidad de Costa Rica el 8 de septiembre (Roberto fue quién realizó la entrevista).

¡Más publicidad por medio del radio viene! Otra voluntaria que podrá ser entrevistada es Nacira, para que hable de su experiencia personal y el programa. El día 22 de septiembre era el plan original pero por cambios en la transmisión se decidió otro día por definir. Pueden llamar a Roberto para más información.

El mes de octubre se espera tener la oportunidad de compartir un poco del programa en una peña cultural en la Universidad de Costa Rica (la fecha todavía no está definida). Para ese día están comprometidos para el trabajo Maylin, Nacira y Roberto, pero todos los que puedan y quieran participar colaborando están invitados a participar en este objetivo.

Ya para el mes de noviembre se piensa desarrollar una casa abierta en donde Yurieth, ha ofrecido su trabajo pero manos que colaboren nunca están de más. La idea de esta casa abierta es tener una reunión para compartir información de AG y reclutar voluntarios nuevos. Espero que muchos de Uds. puedan asistir y compartir sus experiencias.

Donaciones de Costa Rica:

En este año, la meta es conseguir donaciones finánciales de negocios y personas de Costa Rica o quienes viven y trabajan en Costa Rica. Estaremos necesitando el apoyo de todas las personas que de una forma u otra han participado en Aprendizaje Global, y que tiene el deseo, el tiempo y sobre todo la voluntad de facilitar su valiosa colaboración. Ocupamos personas quienes quieren escribir solitudes, formar contactos, hacer presentaciones, traducir documentos y otros trabajos. Si están interesados, por favor asistir una de las reuniones de comité de Liberia, llamar/escribir a Roberto, o escribirme. Gracias por tu ayuda.

Si quieren más detalles de cualquier tema, por favor llamar a Roberto al 26 95 88 60, comunicarse al correo de Roberto (
barrabas83_60@hotmail.com), o escribirme al correo del grupo (aprendizaje_global@yahoo.com).
Les mando vibras positivas y mucho amor, cariño, y risa.
Con todo de mi respecto,
Jana

No comments: